Corazón Classic Match, 2010

Corazón Classic MatchEl 30 de mayo de 2010 tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el Corazón Classic Match. Un evento benéfico en favor de la investigación de la muerte súbita en el deporte. Un duelo en el que participaron jugadores de todos los tiempos del Real Madrid y del AC Milan. Hablamos de Zidane, Figo, McManaman, Butragueño, Karembeu, Maldini, Baresi, Costacurta, etc.

El acto lo promovió la Fundación del Real Madrid. La muerte súbita mata en España a 35.000 personas cada año. Especial mención merecen los casos de Antonio Puerta, que falleció tras la disputa de un partido de su equipo, el Sevilla; y de Dani Jarque, que falleció tras un entrenamiento de su equipo, el Espanyol, en tierras italianas.

Aunque se ha mejorado la respuesta médica en los estadios gracias a los desfibriladores, todavía son muchos los casos que existen en el deporte español y mundial de muertes súbitas. Por eso el dinero recaudado en este partido se destinó a la investigación de las causas que provocan este tipo de muerte.

No se admiten más comentarios