Masters 1.000 de tenis de Madrid, 2009

Masters 1.000 de tenis de MadridEl Masters 1.000 de tenis de Madrid celebró su octava edición el 17 de mayo de 209 en el recinto de la Caja Mágica. Era la primera vez que se celebraba en este evento deportivo. Además, en esa edición se iban a celebrar al mismo tiempo un torneo femenino y masculino valederos para la WTA y la ATP respectivamente.

El primer partido tuvo lugar a las 12:30. Enfrentó a la rusa Dinara Safina y a la danesa Caroline Wozniacki. Ganó la que entonces era la número 1 del tenis femenino, la rusa Safina por un claro 6-2 y 6-4.

Por la tarde, cuando ya daban las 15:15, comenzó la otra final, la masculina. Enfrentaba a los dos mejores tenistas del momento y, tal vez, de la historia: Roger Federer y Rafael Nadal. A pesar de que el español llegaba como un auténtico avión a este torneo después de haberse adjudicado todos los torneos que había jugado hasta la fecha (en 2009) en tierra batida, sucumbió ante el poder del helvético. Se llevó el partido y el torneo al ganar por un doble 6-4.

No se admiten más comentarios