Masters 1.000 de tenis de Madrid, 2010

Masters 1.000 de tenis de MadridEl Masters 1.000 de tenis de Madrid celebró su novena edición el 16 de mayo de 2010 en el recinto de la Caja Mágica. Acogía por segunda vez este evento deportivo. Como ya sucediera anteriormente, se iban a celebrar el mismo día las finales femenina y masculina de la cita tenística más importante que hay actualmente en España.

El primer partido tuvo lugar a las 14:30. Enfrentó a la estadounidense Venus Williams y a la francesa Aravane Rezai. Aunque todo el mundo daba como favorita a la jugadora norteamericana, fue sin embargo la gala quien se impuso en la final por 6-2 y 7-5. Sin duda alguna sorprendió su agresividad desde el fondo de la pista. Esto le permitió ganar el encuentro sin demasiadas complicaciones. Cuando Venus quiso reaccionar, el marcador era demasiado adverso.

Por la tarde, cuando ya daban las 18:00, comenzó la otra final, la masculina. Volvía a enfrentar por segundo año consecutivo a los dos mejores tenistas del momento y, tal vez, de la historia: Roger Federer y Rafael Nadal. Si en 2009 fue el suizo el que ganó el torneo al manacorí, este año no iba a suceder lo mismo. Después de 2 horas de intenso juego, Rafa se impuso a Roger en dos sets, 6-3 y 7-5. Dejó al público de la Caja Mágica a sus pies.

En 2011 esperamos repetir una final de tanta calidad como la que hemos vivido en las dos últimas ediciones de este prestigioso torneo.

No se admiten más comentarios