Masters 1.000 de tenis de Madrid, 2011

Masters 1.000 de tenis de MadridEl Masters 1.000 de tenis de Madrid celebró su décima edición el 9 de mayo de 2011 en el recinto de la Caja Mágica. Acogía por tercera vez este evento deportivo. Como ya sucediera anteriormente, se iban a celebrar el mismo día las finales femenina y masculina de la cita tenística más importante que hay actualmente en España.

El primer partido tuvo lugar a las 15:30 y enfrentó a la bielorrusa Victoria Azarenka y a la checa Petra Kvitova. A pesar de la diferencia en la clasificación entre ambas jugadoras en favor de la bielorrusa, el partido estuvo dominado en gran parte por la jugadora checa con golpes más contundentes y efectivos desde el fondo de la pista, desde donde tuvo lugar la mayor parte del juego. Al final, el partido y la final fue para Kvitova por 7-6 y 6-4.

Por la tarde, cuando ya daban las 18:30, comenzó la otra final, la masculina. Este año enfrentaba a los dos mejores jugadores del mundo: Rafael Nadal y Novak Djokovic. La verdad es que fue un partido bastante desigual a pesar del resultado. Y es que el español apenas conectó unos pocos golpes ganadores y el serbio, por contra, acertó mucho más en este aspecto aunque también cometió bastantes errores. Al final, Nole se llevó el partido por 7-5 y 6-4 ganando al manacorí por primera vez en tierra batida.

No se admiten más comentarios