Estatua de Hachiko – Tokio

Estatua de HachikoLa estatua de Hachiko se encuentra situada en el barrio de Shibuya. Hachiko fue, y es, un perro muy famoso debido a la historia de lealtad que le acompañó mientras vivió. Se trataba de un perro akita que siempre acompañaba a su dueño a la estación de tren de Shibuya. Una vez ahí, el dueño del perro, un profesor de universidad, se iba a su destino. El perro esperaba el resto del día hasta que su amo llegaba y volvían a casa.

Un día, sin embargo, el profesor sufrió un infarto mientras daba clase y nunca volvió a la estación. El perro volvía cada día a la estación a esperar al profesor incluso después de que la familia se trasladase a otra vivienda. Esta historia de lealtad se dio a conocer en 1932 por un periódico local. 3 años más tarde se creó la estatua de bronce que hoy todavía se puede visitar. La inauguración que tuvo lugar estando el animal presente. Cuando murió, ya con 13 años, su cuerpo pasó a manos de los taxidermistas, que lo disecaron y hoy se expone en el Museo Nacional de la Ciencia de Tokio.

La Estatua de Hachiko es muy popular entre los habitantes de la ciudad de Tokio y los turistas. Mucha gente acude hasta allí para tomarse una foto junto al monumento.

Los comentarios están cerrados.