Icono del sitio Blog de viajes | Viajar es lo mío

Flatiron Building – Nueva York

El Edificio Flatiron (Flatiron Building) es considerado por muchas personas como el primer rascacielos de la ciudad de Nueva York.

Flatiron Building El Edificio Flatiron (Flatiron Building) se considera como el primer rascacielos de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, lo cierto es que el edificio Park Row (1899) es anterior y de mayor altura. Destaca principalmente por su diseño, forzado en cierta medida por la disposición de las calles que se cruzan en ese punto (Broadway con la Quinta Avenida y la calle 23). Tiene forma de cuña y su vértice principal mide 1,80 metros de ancho y un ángulo de 25 grados.

Se terminó de construir en 1902. A pesar de que muchos pensaban que no duraría mucho tiempo en pie, ha resistido el paso del tiempo y se ha convertido en un símbolo para la ciudad. Tiene un total de 22 pisos y 87 metros de altura.

El edificio Flatiron ha aparecido en multitud de películas ambientadas en Nueva York. Por ejemplo: Hitch, Godzilla, El Espantatiburones, Spiderman o Armageddon. Una de las escenas más memorables que transcurren en la azotea del Flatiron Building es el beso que Kim Novak da a James Stewart en el largometraje Me Enamoré De Una Bruja (Richard Quine, 1958).

Salir de la versión móvil