Blog de viajes | Viajar es lo mío

Iglesia de La Madeleine

Aunque pueda parecer otra cosa, por su aspecto de templo griego, la Madeleine es una iglesia católica de estilo neoclásico y está situada en la plaza.

Iglesia de La Madeleine. Aunque pueda parecer otra cosa, por su aspecto de templo griego, la Madeleine es una iglesia católica de estilo neoclásico. Está situada en la plaza del mismo nombre. Comenzó a construirse en 1764 de la mano del arquitecto francés Pierre Contant d’Ivry.

Con el paso del tiempo las obras realizadas se desecharon y fue en 1806 cuando, tras una decisión de Napoleón Bonaparte, el templo se rediseñó y se levantó según las formas que podemos ver ahora. Contrastando con este exterior, el interior de la iglesia es de estilo barroco.

Originariamente, fue concebido como Templo a la Gloria del Gran Ejército, papel que dejó de desempeñar una vez fue construido el Arco del Triunfo. En 1842 pasó a ser un templo católico, uso que sigue teniendo actualmente. Se siguen celebrando misas con regularidad y los fieles acuden a las mismas.

La Iglesia de La Madeleine se puede visitar en el centro de París. Por fuera es un templo de gran belleza pero por dentro es aún mejor. Los turistas que lo visitan quedan maravillados con el arte que se puede ver dentro. Si te encuentras en la capital francesa, no lo dudes y acércate hasta este bello templo.

Salir de la versión móvil