Blog de viajes | Viajar es lo mío

Atenas

Atenas, la capital de Grecia, es mundialmente conocida por su Acrópolis, un lugar sagrado situado en lo alto de una colina .

Atenas, la capital de Grecia, es mundialmente conocida por su Acrópolis, un lugar sagrado situado en lo alto de una colina donde se conservan en bastante buen estado algunos templos griegos con más de 2.000 años de antigüedad.

Sin embargo, existen más cosas de esta ciudad que la convierten en un importante centro turístico a nivel mundial. Es uno de los puertos más importantes del mar Mediterráneo gracias al Pireo. Es el lugar de partida de muchos de los barcos que recorren el mar Egeo en busca de las famosas islas griegas.

Con su reciente inauguración, el Museo de la Acrópolis completa una importante oferta cultural para los turistas que visitan Atenas. Además, existen otros lugares que merece la pena conocer como el Agora romana y el Agora griega. También el barrio de Plaka o Syntagma. Para algunas personas amantes de la arquitectura más moderna, puede ser interesante visitar la Ciudad Olímpica. Es el lugar donde se celebraron las pruebas más importantes durante los Juegos Olímpicos de 2004, que tuvieron lugar en la capital helena.

Si tan solo dispones de un día, céntrate en lo más importante. Sin embargo, si dispones de más tiempo, disfruta de todos los lugares que ofrece la ciudad. Es posible que en varios días no tengas tiempo de ver todo. Pero las oportunidades aumentan.

Salir de la versión móvil