Blog de viajes | Viajar es lo mío

Lugano

Lugano es una pequeña ciudad situada al sur de Suiza, muy próxima a la frontera con Italia, país del que ha recibido muchas influencias a lo largo...

Lugano es una pequeña ciudad situada al sur de Suiza, muy próxima a la frontera con Italia. De este país ha recibido muchas influencias a lo largo de su historia. Está situada en el cantón del Ticino junto al lago Lugano.

Se puede llegar a esta ciudad fácilmente en tren. Yo hice esta excursión desde Zúrich, tardando unas 3 horas en realizar la ida y otras tantas para la vuelta. Es una ciudad que se ve sin problemas en un día y de donde cabe destacar el centro, el paseo junto al lago y el Monte Brè, al este de la ciudad y al cual se puede subir a través de un funicular. Una vez en la cima, las vistas de la ciudad, el lago y las montañas circundantes es espectacular.

Tiene muchas casas de lujo situadas cerca del lago y en las laderas de las montañas. La verdad es que la gente que busque paz y tranquilidad debe venir hasta este sitio. Si además quiere esquiar, durante los meses de invierno es un lugar prefecto por la cercanía de los Alpes. Se trata así de un destino muy famoso entre las personas que viven cerca.

Con los años, también ha ganado fama en cuanto a su turismo de congresos. Cada año se organizan diferentes eventos que atraen a mucha gente de todas partes del mundo.

Salir de la versión móvil