Visitar Angkor Wat

Visitar Angkor WatVisitar Angkor Wat en un solo día es posible pero dejando cosas de lado. Yo sabía que existía una entrada para tres días. No estaba interesado pero me pareció curioso. Opté por la de un día para ver los principales templos. Salí por la mañana desde el hotel de Siem Reap en tuk tuk.

Podía haberlo hecho todo por mi cuenta pero era difícil. Para empezar, fuimos al Angkor Park Pass Ticket Counters. Es decir, al centro de venta de entradas. Resulta que no estaba en el camino de Angkor Wat. Pero si no tienes entrada, luego no ves nada. Pagué 37 dólares por la entada de un día.

Luego fuimos por Charles de Gaulle hasta Angkor Wat Parking Area. Allí me dejó para que entrara en el templo de Angkor Wat. Él me esperaría en el mismo sitio. Y allí fui caminando. Lo estaba viendo con mis propios ojos después de verlo en fotos. Me encantó, tanto de lejos como de cerca. Di vueltas por todos los lados.

Subí por una torre, visité el nivel superior, vi pequeñas capillas con imágenes religiosas. Seguí dando vueltas, leyendo cosas de todo lo que veía. Visitar Angkor Wat fue una de las mejores cosas de mi viaje.

Desde allí fuimos a Angkor Thom y Baphuon. Visité los dos templos. El primero es famoso porque tiene esculpidas muchas caras o rostros. Casi muero asfixiado en el segundo. Subí unas escaleras muy empinadas, unos 4 niveles, y hacía mucho calor. Salí de allí reventado, lo primero que hice fue comprar una botella de agua.

El conductor del tuk tuk me esperaba para la siguiente parada. Se trataba de Ta Keo, cuya reforma la estaba pagando el gobierno chino. Eso sí que me pareció raro. Y solo quedaba un templo por visitar después de comer.

Los comentarios están cerrados.