Pero la excursión del 12 de agosto fue muy buena. Básicamente tenía 4 opciones entre las que elegir. De la A la D no había grandes diferencias. Especialmente entre El Nido Tour A y el B apenas había diferencias. Y el precio era similar. Había más diferencias con el C y el D. No iba sobrado de dinero así que me decanté por la opción más económica.
El primer destino era Seven Commandos Beach. Llegamos en una de esas embarcaciones típicas de la zona. Allí estuvimos unos 30 minutos disfrutando de la playa. Luego nos fuimos hasta Big Lagoon, donde me tomaron la foto. Es posiblemente el sitio más bonito de todo el tour. Había que pagar un kayak aparte y darle bien a los remos.
El Nido Tour A
Nos dieron de comer en la misma embarcación cuando paramos en Payong-Payong Beach. Tras eso solo quedaba un sitio más por visitar. Se trataba de Secret Lagoon. El acceso hasta la zona era bastante complejo. Yo salí bastante magullado, y no creo que fuese culpa mía.
El día había pasado y solo quedaba volver a El Nido. Yo iba sangrando por varias heridas en las piernas y pies. El agua del mar evitaría que se infectaran pero tenía que curarme en el hotel. Compré cosas en el supermercado que había bajo el hotel. Yo me esmeré y sobre todo me tranquilicé. No había ninguna herida grave. Todo quedó en un buen susto que ahora son cicatrices.