Icono del sitio Blog de viajes | Viajar es lo mío

Cañón del Colorado

El Cañón del ColoradoEl Cañón del Colorado es uno de los lugares más típicos que visitar en Estados Unidos. Mucha gente acude allí desde la ciudad de Las Vegas. Y yo no iba a ser menos. Tenía un coche alquilado para todo el día, en una excursión de mil kilómetros aproximadamente. Mucha tralla, la verdad, como comprobé al final del día. Así que cogí un Uber para ir al McCarran Rental Car Center y recoger mi coche.

Tras un pequeño problema con la tarjeta de crédito, arranqué el motor de mi Kia y salí a la autopista. Mi objetivo era ir por la 40 hasta la 64 para llegar al Grand Canyon Visitor Center. Tenía el tiempo justo porque había salido una hora tarde y a las 5 tenía que estar en el Cañón del Antílope.

Cañón del Colorado

Sin embargo, con las prisas, no configuré bien la ruta del GPS. Terminé en Flagstaff y tuve que coger la 89. Así que hice más distancia y perdí tiempo en eso. Paré justo antes de Cameron, en un lugar con rotonda (pensé que no existían en el país). Pude comer a toda velocidad en un Burger King y coger la 64 en dirección oeste. Perdí mucho tiempo e hice kilómetros de más.

No pude llegar al punto que quería pero sí a Little Colorado River Navajo Tribal Park. Desde allí el Cañón del Colorado se veía realmente bien y apenas había gente. Tomé unas cuantas fotos, grabé algún vídeo y nuevamente me fui al coche.

Tanta prisa tenía que salí sin quitar el freno de mano. Pensé que me había quedado atrapado en la tierra del párking. Cuando lo solucioné, volví de nuevo a la carretera 64. Tenía apenas 1 hora y media para llegar al Cañón del Antílope antes de las 16:30, hora del check in.

Salir de la versión móvil