De Hawái a Osaka

De Hawái a Osaka había 9 horas de vuelo. Elegí la mejor opción en cuanto precio, que era AirAsia. Pagué unos 150 euros, muy poco en mi opinión. Pero claro, ese tipo de compañías ofrecen el vuelo y ya. El Airbus A330 de la compañía era antiguo, ni siquiera había entretenimiento a bordo. Y en un vuelo de 9 horas es fundamental. Llegué al aeropuerto de Honolulu después de visitar Pearl Harbor. Tenía que comer y pagué 16 dólares por un menú de McDonald’s. Sí, unos 14 euros por una hamburguesa, unas patatas y un refresco. Y tras eso fui…

Pearl Harbor

Pearl Harbor fue, desde mi punto de vista, lo mejor que vi en Honolulu. Entiendo que haya gente a la que no le importe nada lo que allí pasó. Y posiblemente le interese menos ver el museo o las embarcaciones que hay. Pero a mí me apetecía demasiado ir. Así que el 31 de julio cogí el autobús y me fui para allá. A las 8:30 estaba como un clavo en la entrada, a pesar de que ya llevaba un rato abierto. Dejé mi mochila en la consigna (5 dólares) y me fui a comprar las entradas. Había varias opciones,…

Centro de Honolulu, Hawái

El Centro de Honolulu, Hawái, tiene interesantes edificios por descubrir. Algunos se han hecho especialmente conocidos gracias a la serie de televisión Hawaii 5.0. Seguía visitando Honolulu en un día de mucho calor. Una vez comí y bebí para reponer fuerzas, seguí caminando. Había llegado al Capitolio de Hawái, un imponente edificio de carácter administrativo. Justo enfrente, en la otra acera, estaba el Eternal Flame Memorial. Un poco más adelante pude ver por fuera el Washington Place. Y de manera seguida estaba The Cathedral of St. Andrew. De repente se empezaron a juntar muchos edificios interesantes. Crucé de acera nuevamente…

Visitando Honolulu, Hawái

Visitando Honolulu, Hawái. Y en un solo día. Difícil pero no imposible, sobre todo sin usar el transporte público. Terminé reventado, muerto, dolorido. Caminé unos 27 kilómetros según el teléfono. ¿Y qué fue lo que vi? Comencé por lo más cercano: Waikiki Beach. La célebre playa de Hawái fue mi primera parada. No para bañarme, no tenía tiempo, pero sí para verla. Desde ahí fui a Diamond Head. Es un cráter de un antiguo volcán ya extinto. Domina el sur de la ciudad. Estaba visitando Honolulu y no hacía calor. Pero porque eran las 8 de la mañana. A medida…

Llegada a Honolulu, Hawái

Llegada a Honolulu, Hawái. Así fue el 29 de julio de 2019. Pisaba un lugar que para muchos queda lejos, muy lejos. Y lo está, qué duda cabe. Para llegar hasta allí había cruzado el Océano Atlántico; luego crucé todo Estados Unidos; y finalmente hice casi 6 horas de avión. Pero pisé el archipiélago más famoso del mundo. Ahora voy a relatar cómo fue mi llegada a Honolulu, Hawái. Para empezar, tenía que coger un autobús que me llevara a mi hostal. Había una ruta que iba desde el aeropuerto hasta Kuhio Ave. Yo me alojaba en el Hostelling International…

Me voy de Los Ángeles

Me voy de Los Ángeles con mejores sensaciones que en 2007. En esta visita tuve tiempo de ver más y mejores cosas. Tras visitar los estudios de cine en Hollywood y el Rancho La Brea, me fui por la autopista hacia el norte. Nuevamente mi destino era Bakersfield, aunque en otro hotel. Y mejor que el anterior, por suerte. La idea era sencilla. Llegar por la noche, dormir y descansar y salir pronto al día siguiente hacia San Francisco. Allí tenía que devolver el coche y coger mi siguiente vuelo. Tenía apróximadamente 4 horas en coche hasta mi destino. Y…

Estudios de cine en Hollywood

Estudios de cine en Hollywood, ¿merece la pena ir a verlos? Depende de cuánto tiempo tengamos para verlos y de cuánto nos guste el cine. Algunos de ellos tienen visitas guiadas, así que puede ser una opción interesante. Yo no disponía de ese tiempo, por lo que pasé por fuera al menos para verlos. Los más importantes quedan cerca del Parque Griffith, que vi llegando a Los Ángeles. Prácticamente seguidos podemos ver los siguientes: Walt Disney Studios; The Burbank Studios; Warner Bros Studios; Universal Studios. Por ejemplo, podemos disfrutar del Warner Bros. Studio Tour Hollywood. Es una visita guiada que…

Llegando a Los Ángeles

Estaba llegando a Los Ángeles, por fin. El día anterior había sido duro. Muchas horas en la carretera y no por autopista. Pero vi muchas cosas que me gustaron. El 28 de julio me desperté pronto y dejé mi hotel en Bakersfield. Tenía clara cuál era mi primera parada en la gran ciudad californiana: Griffith Park. ¿Por qué? Bueno, creo que en la foto se ve claro el motivo. Llegando a Los Ángeles, lo primero que veremos serán autopistas enormes. Y muchas, no unas pocas desperdigadas. Así que hay que estar atentos al GPS, con mil ojos. Yo entré por…

Carretera hacia Los Ángeles

La carretera hacia Los Ángeles tiene cientos de puntos donde parar y mirar el paisaje. Es difícil decir dónde sí y dónde no hay que hacerlo. Creo que depende mucho de lo que uno va viendo por el camino. Yo estaba recorriendo la costa de California sin una idea clara de dónde parar. Me estaba dejando llevar. En mi caso, el primer tramo estaba prácticamente imposible en cuanto a fotos se refiere. Estaba todo nublado, tanto que apenas se veía el océano. En otras partes la niebla era muy densa. Así que fui un poco improvisando. En cuanto el cielo…

Recorriendo la costa de California

Recorriendo la costa de California se ven algunos de los paisajes más bonitos de Estados Unidos. En general hay muchos acantilados y zonas rocosas. Pero a veces aparecen playas bastante extensas. Salí de San Francisco con mi Kia y el GPS hacia el sur. Dejé que me fuera guiando hasta llegar a la carretera 1. Lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de una carretera de un carril por sentido. Por lo tanto, el viaje será largo sí o sí. Además, muchos tramos son ciertamente peligrosos. Hay muchas curvas, subidas y bajadas, acantilados y más peligros.…