Icono del sitio Blog de viajes | Viajar es lo mío

Faro y parque histórico de Arecibo

Faro y parque histórico de AreciboFaro y parque histórico de Arecibo. Situado al noreste de la ciudad puertorriqueña, este lugar es frecuentado por los lugareños. Allí suelen ir a pasar el día para comer, beber y bañarse en el mar. Sin embargo, es un lugar de pago. Y siendo Puerto Rico, no es barato. ¿Merece la pena entrar? Si vamos a pasar todo el día sí; si vamos a curiosear, no.

Se puede aparcar el coche cerca de allí, por ejemplo en la Playa El Faro, y acercarnos a ver. En esta última playa encontraremos lugares pensados exclusivamente para que la gente pase el día allí comiendo y bebiendo. Eso sí, hay que llegar a buena hora para coger uno libre.

Este es otro de los muchos faros que hay en las costas de Puerto Rico. Anteriormente ya he hablado del Faro Punta Higüeras y del Faro de Cabo Rojo. Dando un pequeño rodeo podremos ver el Faro y parque histórico de Arecibo desde más lejos pero gratuitamente.

En Playa El Faro podremos encontrar algunos restaurantes en los que poder comer algo típico del país. Especialmente bueno es el pescado, ya que se trata de una localidad situada junto al mar. Pero también podremos encontrar otras cosas si lo que viene del mar no nos gusta. Carnes, ensaladas o platos más famosos como pasta.

Puede ser un lugar muy interesante para visitar después de ir al Observatorio de Arecibo. En coche se tardan 30 minutos, más o menos, en llegar. Se va por una carretera que no es buena, así que se aconseja tener cuidado.

Por cierto, no deja de ser curioso ver en diferentes puntos del camino una gran cantidad de iguanas y lagartos. Son animales muy típicos de este país, se pueden ver no solo en el campo sino también en zonas urbanas.

Salir de la versión móvil