Una vez a los pies del Lincoln Memorial podremos observar el gran edificio blanco frente a nosotros. En su interior está la enorme escultura dedicada a uno de los presidentes más importantes del país. Fue él quien lideró la lucha contra los estados secesionistas del sur. Todo ello a causa de la esclavitud, cosa curiosa. Y más tarde fue asesinado, un final trágico. Pero quizás eso engrandeció más su figura.
Después de eso se puede visitar el no lejano Martin Luther King Memorial. Y no demasiado lejos queda el bonito Thomas Jefferson Memorial. Es la mejor forma de salvar la distancia entre el Lincoln Memorial y National Mall. Ya en el National Mall hay que pasear con calma y ver los museos desde fuera. ¿Y visitar alguno por dentro?
Lincoln Memorial y National Mall
Yo visité tres y de manera gratuita. El Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos fue el primero. Luego, tras ver el Capitolio de cerca, entré en el National Archives Research Center. Allí vi la declaración de independencia y la constitución de Estados Unidos. Finalmente entré en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano.
El tema de las entradas y los precios puede ser confuso. Yo pensé que en el National Archives Research Center iba a pagar entrada pero no. En algunos aceptan donaciones. En otros nada de nada. Prefiero no decir que todo es gratis para no confundir demasiado.