Icono del sitio Blog de viajes | Viajar es lo mío

Recorriendo la costa de California

Recorriendo la costa de CaliforniaRecorriendo la costa de California se ven algunos de los paisajes más bonitos de Estados Unidos. En general hay muchos acantilados y zonas rocosas. Pero a veces aparecen playas bastante extensas. Salí de San Francisco con mi Kia y el GPS hacia el sur. Dejé que me fuera guiando hasta llegar a la carretera 1.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de una carretera de un carril por sentido. Por lo tanto, el viaje será largo sí o sí. Además, muchos tramos son ciertamente peligrosos. Hay muchas curvas, subidas y bajadas, acantilados y más peligros. También es conveniente saber que hay cientos de puntos donde parar y hacer fotos.

Yo tenía claro algún sitio donde quería parar y otros me tendrían que sorprender en el camino. También sabía que el tiempo era muy limitado, así que la mayor parte del tiempo iba a conducir.

El primer punto donde pensé en parar era Monterrey. Había leído muchas cosas sobre esta población costera. Y estaba dispuesto a parar, pero deduje que no era buena idea. El motivo era obvio: era sábado y hacía muy buen tiempo en esa parte de la costa. Había atasco solo para entrar en la ciudad desde la autopista. Así que no le di muchas vueltas y continué mi camino.

Estaba recorriendo la costa de California a duras penas. No pensé que pudiese haber tanto coche en la carretera. Iba de un atasco a otro. Era sábado 27 de julio, un gran problema. Pero mi próxima parada estaba cerca. Se trataba de Point Lobos State Natural Reserve.

Llegué a la entrada y era imposible aparcar fuera. Para entrar había que hacer cola y pagar. Otra vez mis planes se vieron frustrados. No desesperé, aproveché para comer y seguir camino hacia el sur.

Salir de la versión móvil