Puente Golden Gate

Puente Golden Gate El Puente Golden Gate es uno de los puentes colgantes más famosos del mundo y uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad de San Francisco. Se construyó entre 1933 y 1937, con una longitud aproximada de 1.280 metros. Está suspendido de dos torres de 227 m de altura. Tiene una calzada de seis carriles (tres en cada dirección) y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas.

El puente también transporta de un lado a otro del canal gran cantidad de la energía necesaria para el desarrollo de la zona en tendidos eléctricos y conducciones de combustible. Bajo su estructura, deja 67 m de altura para el paso de los barcos a través de la bahía. El Puente Golden Gate constituyó la mayor obra de ingeniería de su época. En un día normal circulan por el mismo unos 100.000 vehículos. Para cruzarlo en coche hay que pagar un peaje. Está situado en la zona de la península de San Francisco, al norte de la ciudad, al sur del puente.

Se puede observar desde muchos puntos, tanto desde la ciudad, como desde Alcatraz y muy especialmente desde los diversos miradores que se han ido creando. Uno de ellos es el llamado ‘Vista Point Overlook’, situado al sur de Marin, al este de la autopista. Otro es el llamado ‘Battery Spencer’, también al sur de Marin. En este caso está al oeste de la autopista, al cual se accede después de hacer un breve recorrido por una estrecha carretera.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios