Europa

Europa - Arco del Triunfo ParisEuropa, el viejo continente, alberga posiblemente la mayor concentración de países turísticos del mundo. En el podio anual podemos ver a Francia y a España disputando el puesto con Estados Unidos. En este continente es donde he tenido la oportunidad de visitar más países. Desde España es razonablemente cómodo y sencillo ir a Portugal y Francia. Además, desde que operan las compañías de low cost es mucho más barato volar en avión.

El destino que más he visitado en Europa ha sido París. Hasta 3 veces he visitado la capital francesa y sé que volveré a ir alguna que otra vez. La ciudad en la que menos tiempo he pasado ha sido Londres, y eso me dio tiempo para ver lo esencial y a toda prisa. La gran sorpresa creo que me la llevé en Polonia, me gustó mucho el país centroeuropeo. Grecia me pareció un lugar increíble, y es otro de los sitios a los que debo volver. Italia es pura magia, he ido 3 veces y aún me gustaría conocer el sur, especialmente Nápoles y Sicilia.

Irlanda es muy bonito aunque el clima no suela acompañar. Suiza es un país rico no solo por sus bancos sino también por su historia y su arquitectura. República Checa es un lugar totalmente bohemio, igual que se representa en el cine o en la televisión. Portugal, nuestros hermanos en la península, tienen un país muy hermoso.

Europa

Y evidentemente no me puedo olvidar de España, mi país. Lógicamente es el que mejor conozco pues he visitado más de 20 ciudades y aún más pueblos. De mi ciudad, Madrid, solo puedo decir cosas buenas. Siempre que puedo recomiendo a la gente visitar una ciudad con muchos más sitios para ver de los que parece. Solo hay que saber buscar y moverse. La oferta cultural es enorme, incluso para los que vivimos aquí. Museos, conciertos, musicales, teatro y mucho más.

Cerca de la capital podremos encontrar otras ciudades de menor tamaño pero no menor belleza. Es el caso de tres ciudades históricas: Segovia, Ávila y Toledo. Sin duda alguna, merece la pena dedicarle al menos un día a cada una de ellas para ver sus iglesias y catedrales. Algo más lejos del centro de la península están ciudades como Barcelona, Sevilla y Valencia. Pero la lista es casi interminable, porque podemos añadir también pueblos de gran belleza.

No olvidemos que en España se conservan muchos castillos en pueblos casi recónditos. Lugares donde parece que el tiempo apenas ha pasado, rodeados también de una bella naturaleza. Sitios ideales en los que poder pasar un fin de semana lejos del bullicio de las grandes ciudades.

Los comentarios están cerrados.