El Rockefeller Center de Nueva York es un complejo privado de edificios, plazas y zonas ajardinadas. Lo concibió el magnate John D. Rockefeller y se levantó durante la Gran Depresión de los años 30. Ocupa 9 hectáreas de terreno distribuidas entre la Quinta y la Sexta avenida y las calles 48 y 51. En ese complejo encontraremos restaurantes, peluquerías, tiendas, bancos, consultas médicas y librerías. Destaca la colección de arte público, una de las más impresionantes del mundo. Así, podemos mencionar la estatua Atlas, de Lee Lawrie; Radio City Music Hall, una obra maestra del art decó; la estatua Prometheus, de Paul Manship.
Se calcula que cada día frecuentan este sitio unas 250.000 personas, algo comprensible por la gran cantidad de servicios que ofrece y entre los que destacamos el famoso ‘Top of the Rock‘, un mirador espectacular desde el que poder divisar casi cualquier punto de la ciudad.
Otra de las razones por las que el Rockefeller Center es tan famoso es por su gigantesco árbol de Navidad y la pista de patinaje que se instala cada año durante esa época festiva a los pies del mismo. Esta tradición data de la década de 1930. El momento en el que más gente se reúne alrededor del árbol es cuando llega el momento de su primera iluminación, justo una semana después del Día de Acción de Gracias.