Visitar Londres en un fin de semana es casi una utopía. Y hacerlo cuando el domingo hay que regresar por la mañana es aún más difícil. Sin embargo debo confesar que en el día y medio que pasé allí vi bastantes cosas. Desde luego que me quedé con las ganas de volver.
Para planificar bien una visita a la ciudad, se vayan los días que se vayan, hay que tener en cuenta que Londres es una ciudad extraordinariamente grande. Siempre está bien pensar, como hago yo, que una ciudad se ve mejor andando que no en un autobús o, peor aún, en el metro. Sin embargo, en este caso es casi necesario hacer algunos desplazamientos de una forma más rápida. Esto es así si queremos ver las cosas más importantes e interesantes.
Visitar Londres
Quizás la mejor forma de planificar un viaje de este tipo sea dividir la ciudad por zonas con las cosas que queremos ver y desplazarse entre esas zonas en autobús o metro. También se puede optar por ir a pie, pero las distancias a veces pueden ser demasiado grandes. Todo dependerá del tiempo del que dispongamos y del físico de cada persona.
Sea como fuere, en esta sección comento cómo me fue al visitar Londres y qué cosas vi en los dos días escasos que pasé allí. Creo que se dan bastantes detalles de cómo me fui desplazando de un sitio a otro. Por supuesto que no son opciones cerradas y cada persona puede determinar la ruta que quiera.
Sin duda alguna, un tercer día habría sido ideal para ver otras cosas que son imprescindibles. Pero seguro que en el futuro me surge la oportunidad de volver a esta gran ciudad. También me gustaría visitar algunos sitios que no quedan lejos de Londres, y algunas ciudades con historia.