San Petersburgo

San PetersburgoSan Petersburgo es la ciudad imperial de Rusia por antonomasia. Desde que se creara en 1703, multitud de palacios se levantaron en sus calles. Y no solo allí, sino también en los alrededores de la ciudad.

El elemento más famoso de San Petersburgo es el Museo del Hermitage. Se trata de un palacio al que se le añadieron otros edificios para conformar una gran colección de arte. Y se trata de arte de todas las épocas, desde griego y egipcio hasta barroco.

Pero hay muchas más cosas que ver. El Río Nevá es el eje que da vida a toda la urbe. Pequeños ríos y canales se unen al afluente principal. Por sus aguas pasan embarcaciones de todo tipo. Es posible realizar pequeños tours.

La isla donde se encuentra la Fortaleza de San Pedro y San Pablo tiene gran importancia. Fue allí donde se empezó a levantar la ciudad. La isla Vasílievski también tiene gran importancia. En sus calles hay importantes y famosos museos.

Los edificios religiosos también son muy importantes. La Catedral de Kazán o la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada son claros ejemplos. Los parques también gozan de gran importancia. Es el caso de los Campos de Marte, el Jardín de Verano o el Jardín Mikhailovsky.

Se puede estar allí una semana y ver solo un 10% de todo lo que hay. Si decidimos salir fuera de la ciudad, encontraremos palacios de bella factura. Por ejemplo, Peterhof, The National Congress Palace y el Palacio de Catalina.

Para ver todo en su máximo esplendor, lo mejor es ir en los meses de verano. Durante los meses más fríos del año, esculturas y fuentes dejan de tener vida. A pesar de eso, la magia de la ciudad es increíble. Merece la pena ir y disfrutar de su encanto.

Los comentarios están cerrados.