Visitar Atenas

Visitar AtenasVisitar Atenas. Es una ciudad que se puede visitar sin demasiados problemas en un par de días. Sin embargo, yendo en meses calurosos, merece la pena estar más tiempo y aprovechar para visitar sitios cercanos.

Por ejemplo, en mi segunda visita a la capital griega tuve la oportunidad de visitar Cabo Sunión, al este de la ciudad. Allí se encuentran los restos de un templo dedicado a Poseidón. En la primera, sin embargo, opté por visitar una cercana ciudad del Peloponeso, llamada Nafplio. También aproveché un día para visitar una de las islas más próximas al Pireo: Aegina. De haber tenido más tiempo, seguramente habría visitado algunas islas más famosas.

En esta ocasión hablo de cómo realicé mi primer viaje a Grecia y en el que aproveché al máximo para ver Atenas y sus alrededores. En total pasé 5 días y creo que fue un viaje bastante completo. Tuve tiempo de ver las ruinas de la Acrópolis, tuve la oportunidad de pasar bastante tiempo en diferentes playas. En general disfruté bastante de una ciudad que tiene un estilo de vida parecido al español.

Visitar Atenas y alrededores en 5 días

Por lo tanto, os voy a dar detalles de cómo hice el viaje. En total son 5 secciones para entender cómo fue mi visita. Aquí podéis ver los enlaces:

Quién no disponga de tanto tiempo debería centrarse entonces en lo que hice el tercer día. Porque es donde más cosas vi de la capital al visitar Atenas. El resto de días son más bien para visitar zonas de los alrededores o zonas con menos historia. Habrá menos turistas pero también serán lugares con menos interés para los visitantes.

Los comentarios están cerrados.