Jardín de las Tullerías

Jardín de las TulleríasEl Jardín de las Tullerías se encuentra situado entre la Plaza de la Concordia y el Museo del Louvre. Tiene un total de 28 hectáreas y empieza al oeste del Jardín del Carrusel. Su disposición actual data de mediados del siglo XVII y es obra de André le Nôtre. Él también diseñó los jardines de Vaux-le-Vicomte y de Versalles.

Las Tullerías se convirtió rápidamente en el lugar más elegante para pasear y alardear de las mejores galas en todo París. En la actualidad es uno de los lugares que prefieren los parisinos para correr o hacer deporte al aire libre.

El Jardín de las Tullerías es frecuentado por turistas y habitantes parisinos por igual. Los primeros buscan pasear y fotografiar la zona; mientras que los segundos prefieren hacer deporte o pasear a sus mascotas. En cualquier caso, es un lugar muy frecuentado por su excelente ubicación. Podemos encontrarlo fácilmente antes de entrar en el museo. Desde allí se tienen vistas increíbles de este edificio y también de las zonas cercanas.

En la cercana Rue de Rivoli podemos ver una gran cantidad de comercios de todo tipo. Por allí se puede dar un paseo mientras se miran los escaparates. También hay una estatua de gran belleza dedicada a Juana de Arco. La heroína de Francia de la Edad Media tiene su reconocimiento en este lugar.

Centrar mapa
Cómo llegar

Los comentarios están cerrados.