El Arco de la Defensa o Grande Arche está situado en la zona conocida como La Défense. Al oeste de la ciudad de París. Como se puede observar en la fotografía, se trata de un cubo hueco de 110 metros de altura que domina el extremo occidental del Grand Axe o Axe Historique (el gran eje Louvre-Arco de Triunfo, de 8 kms de longitud).
Se trata de la mayor atracción de una zona poblada de rascacielos y edificios de diverso uso, aunque principalmente predominan las oficinas. El arco lo diseñó el arquitecto danés Johan-Otto von Spreckelsen. Está hecho a base de mármol blanco de Carrara, granito gris y cristal. Se inauguró el 14 de julio de 1989 y cuenta con muy buenas comunicaciones con el transporte público.
Es posible subir a la parte superior del El Arco de la Defensa. Desde allí las vistas son fantásticas, tanto de la zona financiera como de la ciudad antigua. No pueden competir con las vistas de la Torre Eiffel pero merece la pena acercarse hasta allí. De noche puede que sea incluso más interesante por cómo se iluminan los edificios. Todo depende de los gustos de cada persona.
Para más información, se puede visitar su página web: Grande Arche.