El imponente Hôtel des Invalides (Los Inválidos) que da nombre a la zona se construyó entre 1671 y 1676. Se hizo por orden de Luis XIV para los veteranos de guerra sin hogar. También como un monumento a su propia gloria. En el centro del complejo, el brillante techo dorado de la iglesia del Dôme, que tardó 27 años en ser levantado, señala el lugar donde reposan los restos de Napoleón Bonaparte.
Su cuerpo se trajo desde Santa Elena en 1840, 19 años después de su muerte. Se colocó en el majestuoso sarcófago rojo diseñado por Joachim Visconti, que se halla en el centro de la cripta circular. Hacia el este del Hôtel, en la esquina del Boulevard des Invalides, el soberbio museo Rodin ofrece un artístico emplazamiento, parte del boato y ceremonial de la zona.
En su interior, además de la tumba del emperador, podemos encontrar el Museo del Ejército. Recorre la historia militar entre la Edad de Piedra y la Segunda Guerra Mundial; el Museo de la Orden de la Liberación; el Museo de Plans-Reliefs, que contiene diferentes planos y maquetas de fortalezas y ciudades militares.
Los Inválidos se encuentra en una zona monumental de París. Se puede visitar el mausoleo donde se encuentran los restos de Napoleón.