La Casa Blanca es la residencia oficial y principal lugar de trabajo del presidente de los Estados Unidos y se encuentra en la capital del país, Washington. Es de estilo renacentista neogriego o neoclásico en América. Lo ideó George Washington y se construyó en 1790. James Hoban fue el arquitecto irlandés que diseñó la mansión presidencial.
El presidente George Washington, junto con el diseñador de la ciudad, Pierre Charles L’Enfant, escogió el sitio donde se construiría. Mediante un concurso se eligió al arquitecto, nativo de Dublín, que ganó la medalla de oro por la presentación del diseño que hoy conocemos. La construcción comenzó con la colocación de la primera piedra el 13 de octubre de 1792. Finalmente el edificio lo inauguró John Adams en 1800.
A lo largo de los años ha sufrido incendios, como el de 1812 tras la guerra contra los ingleses, que dejaron el edificio en ruinas. También ha sufrido algunas ampliaciones importantes, como las llevadas a finales del siglo XIX y principios del XX. Incluyeron dos espacios muy conocidos del edificio: el Ala Oeste y el Despacho Oval.
Ya a mediados del siglo XX se acometió una de las más importantes reformas que supuso, prácticamente, la reconstrucción del edificio por dentro ante el riesgo de derrumbe, ello bajo el mandato de Truman. Finalmente, la Primera Dama Jacqueline Kennedy, esposa del presidente Kennedy, dirigió la redecoración más extensa y más histórica de la Mansión en su historia. Para su financiación se utilizó en gran medida el dinero que dejaban las visitas guiadas al edificio.
Actualmente, la Casa Blanca cuenta con 6 pisos y 5.100 m² y recibe casi 2 millones de visitantes al año.