Edificio Telefónica

Edificio Telefónica El Edificio Telefónica es un rascacielos de estilo americano pero con decoración madrileña, según lo describen algunos autores. El proyecto de Ignacio Cárdenas y Louis S. Weeks se proyectó en 1925 y durante muchos años ha sido uno de los principales rascacielos de Madrid.

La experiencia neoyorquina de Weeks y el buen hacer de Cárdenas propiciaron un edificio rompedor para la época, el primer rascacielos de España y uno de los primeros de Europa. Una austera composición de huecos limpios en una fachada de piedra caliza le dan un aspecto de solidez.

La decoración en el remate de la torre y en el basamento, cerca del peatón, completan y humanizan su composición. El recuerdo a las mejores portadas barrocas de los palacios madrileños, edificios ordenados y sencillos que concentraban su decoración en el punto de la portada se recuerdan aquí, con un balcón destacado y decorado en la tercera planta.

Puedes visitar el Edificio Telefónica pero no al completo. La mejor opción que tienes es acudir a alguna de las exposiciones que organiza la Fundación Telefónica. Suelen ocupar algunas de las plantas bajas del edificio. De esa forma, además de ver la exposición, podrás conocer algo del edificio por dentro.

Centrar mapa
Cómo llegar

Los comentarios están cerrados.