Es difícil establecer el tiempo necesario para visitar París, puesto que hay muchas cosas que ver. Son muchos los factores que pueden hacer que planifiquemos un viaje de una forma o de otra. Por ejemplo, el tiempo del que dispongamos o el presupuesto que hagamos.
En esta sección yo comento cómo vi la ciudad en un fin de semana. Llegué un viernes después de comer y me fui un domingo por la tarde. Evidentemente en un fin de semana es imposible contemplar todo París, ni queriendo podríamos. Sobre todo si tenemos en nuestra agenda visitar el Museo del Louvre. Sin embargo, en un plazo de 48 horas es posible caminar y ver por fuera e incluso por dentro algunos de los monumentos más interesantes de la capital francesa.
Como lugares indispensables, yo creo que hay que visitar Montmartre, toda la zona de las Tullerías, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel y dar un paseo junto al río Sena hasta llegar a l’Ile y disfrutar del interior de la catedral de Nôtre Dame. No es que el resto no merezca la pena, al contrario, pero todo depende del tiempo de cada uno.
Visitar París en 3 días
Siempre existe la posibilidad de hacer el recorrido usando el transporte público y ahorrando dinero. Sin embargo, es una forma menos óptima de ver más cosas de la capital francesa. Eso depende de la condición física de cada persona y del presupuesto y tiempo del que se disponga. Por supuesto, aquí solo damos una idea de cómo se podría hacer una visita según nuestros criterios.
Aquí tenéis nuestros consejos para visitar París en tres días:
Si tienes más días, aprovecha para incluir algún museo. Si tienes menos días, tendrás que aprovechar mejor el poco tiempo del que dispondrás. Disfruta de nuestros consejos y de tu visita a la capital de Francia.