Camp Nou de Barcelona

Camp Nou El Camp Nou es el mayor campo de fútbol de Europa con sus casi 100.000 localidades. Es la sede del Fútbol Club Barcelona, fundado en 1899. Esta instalación deportiva se construyó en 1957 según el proyecto del arquitecto Francesc Mitjans. En el año 1982, con motivo de la celebración del Mundial de fútbol en España, se le añadió una ampliación de las gradas.

En su interior podremos encontrar el museo del club. Dentro del mismo se pueden ver: trofeos; objetos relacionados con la historia del club; una tienda de recuerdos; cuadros y esculturas de destacados futbolistas y más cosas. Cada año, miles de turistas pasan por sus salas para deleitarse con este gran espectáculo.

En contadas ocasiones, el Camp Nou también es el escenario de algún concierto. Pero sobre todo es la sede de los partidos como local del Barça. Los culés, como se les conoce a los aficionados del club, acuden en masa cada domingo. Llenan las gradas para animar así a su equipo y celebrar los goles y victorias. Son especialmente llamativos los duelos contra su eterno rival, el Real Madrid. Estos duelos, conocidos como “El Clásico”, hacen que el estadio llene todo su aforo. Son un verdadero espectáculo a nivel mundial.

Centrar mapa
Cómo llegar

Los comentarios están cerrados.