El Edificio Flatiron (Flatiron Building) se considera como el primer rascacielos de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, lo cierto es que el edificio Park Row (1899) es anterior y de mayor altura. Destaca principalmente por su diseño, forzado en cierta medida por la disposición de las calles que se cruzan en ese punto (Broadway con la Quinta Avenida y la calle 23). Tiene forma de cuña y su vértice principal mide 1,80 metros de ancho y un ángulo de 25 grados.
Se terminó de construir en 1902. A pesar de que muchos pensaban que no duraría mucho tiempo en pie, ha resistido el paso del tiempo y se ha convertido en un símbolo para la ciudad. Tiene un total de 22 pisos y 87 metros de altura.
El edificio Flatiron ha aparecido en multitud de películas ambientadas en Nueva York. Por ejemplo: Hitch, Godzilla, El Espantatiburones, Spiderman o Armageddon. Una de las escenas más memorables que transcurren en la azotea del Flatiron Building es el beso que Kim Novak da a James Stewart en el largometraje Me Enamoré De Una Bruja (Richard Quine, 1958).