Nueva York, la ciudad de los rascacielos. Es una de las ciudades más visitadas del mundo, un pequeño planeta dentro de Estados Unidos. Posiblemente sea la ciudad más particular de todas las que hay en el planeta. Es que es difícil encontrar a alguien que no haya estado o que no quiera estar en este lugar tan mágico.
Sus grandes y numerosos rascacielos, sus puentes cruzando a ambas orillas de Manhattan, su famosa red de metro. También la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, Central Park. Objetivo de numerosas películas y series de televisión, en sus calles hay enorme variedad de culturas y razas, religiones y creencias. Hay un conglomerado multiétnico que hace de Nueva York la sede ideal de las Naciones Unidas.
Es difícil resistirse a la tentación de sus tiendas o de sus restaurantes; de los miradores que hay en algunas de las torres más altas. Una visita a Times Square parece obligatoria tanto de día como de noche; o incluso acudir a uno de los muchos musicales que se exhiben diariamente en las salas de Broadway. Quizás sea más interesante ver un partido de los New York Knicks en el Madison Square Garden; o visitar Staten Island y saber algo más de la historia de la inmigración en Estados Unidos.
Una ciudad diferente al resto, eso y mucho más es Nueva York.