Rusia es uno de los países más importantes del mundo. Por su historia y por su peso geográfico y político. Se trata del país más grande en cuanto a extensión se refiere. Pero aquí nos gusta hablar de temas turísticos. Y ahí Rusia tiene un papel muy importante.
Dentro de sus ciudades cabe destacar dos: Moscú y San Petersburgo. La primera, la capital, tiene muchos lugares de interés. Es la sede del poder político y económico del país. La segunda goza de gran prestigio por su pasado imperial. Numerosos palacios se levantan en las calles de la urbe.
Principalmente hablaremos de la Rusia que pertenece a Europa. Pero es un país tan amplio que llega hasta Asia oriental, y tiene 9 husos horarios distintos. También es un país muy diferente de norte a sur. De la gélida Murmansk a la cálida Sochi. Los contrastes son increíbles en un país tan grande.
En cuanto a las características más llamativas del país, diremos lo siguiente. La moneda es el rublo, de curso legal en todo el país. El idioma es el ruso, difícil de aprender y de hablar adecuadamente. No es un país caro pero tampoco barato. No es como viajar a Noruega pero tampoco como ir a Filipinas.
Para entrar en Rusia hace falta visado. Regiones como la de San Petersburgo admiten el visado electrónico; pero la mayoría siguen dependiendo del de papel. El precio medio para la obtención de este preciado papel es de 100 euros contando seguro médico e invitación.
La mejor época para ir es en verano. Ya en octubre pueden aparecer las primeras nevadas. El frío es permanente en muchas partes del país. Por lo tanto, entre junio y septiembre se pueden disfrutar de los mejores días.
Esperamos que os guste todo lo que ofrece este país.