España

España - AVE

España – AVE

España es el país en el que nací, en el que he crecido y en el que vivo. Sin duda alguna, el país que mejor conozco de todos los que he visitado hasta ahora. Y todo eso a sabiendas de que aún me quedan muchos rincones por conocer.

Para aquellas personas que aún no hayan venido a España o que vivan aquí pero no hayan tenido la oportunidad de conocer toda la riqueza cultural de sus ciudades, es importante saber que la historia del país ha convertido a sus ciudades y pueblos en auténticos tesoros para los turistas que desean conocer un país diferente.

Desde el sur hasta el norte, desde el este al oeste, cada lugar ofrece innumerables monumentos que ver, museos que visitar, plazas que conocer. Hay una mezcla de culturas como posiblemente no encontremos en ningún otro país. Encontraremos ruinas de la Grecia y la Roma clásica, pasando por los muchos vestigios de la ocupación árabe, todos los elementos medievales que, siendo mayoría, pueblan la península, hasta la arquitectura renacentista, barroca y moderna.

España

Lógicamente es el país que mejor conozco pues he visitado más de 20 ciudades y aún más pueblos. De mi ciudad, Madrid, solo puedo decir cosas buenas. Siempre que puedo recomiendo a la gente visitar una ciudad con muchos más sitios para ver de los que parece. Solo hay que saber buscar y moverse. La oferta cultural es enorme, incluso para los que vivimos aquí. Museos, conciertos, musicales, teatro y mucho más.

Cerca de la capital podremos encontrar otras ciudades de menor tamaño pero no menor belleza. Es el caso de tres ciudades históricas: Segovia, Ávila y Toledo. Sin duda alguna, merece la pena dedicarle al menos un día a cada una de ellas para ver sus iglesias y catedrales. Algo más lejos del centro de la península están ciudades como Barcelona, Sevilla y Valencia. Pero la lista es casi interminable, porque podemos añadir también pueblos de gran belleza.

No olvidemos que en España se conservan muchos castillos en pueblos casi recónditos. Lugares donde parece que el tiempo apenas ha pasado, rodeados también de una bella naturaleza. Sitios ideales en los que poder pasar un fin de semana lejos del bullicio de las grandes ciudades.

Los comentarios están cerrados.