Gran Palacio de París

Gran Palacio de ParísEl Gran Palacio de París (o Grand Palais, en francés) lo diseñó Charles Girault para la Exposición Universal de 1900. Ésta se celebró del 12 de abril al 15 de noviembre de ese año. Actualmente alberga las Galerías Nacionales del Gran Palacio bajo su enorme techo de cristal de estilo art nouveau, que se eleva a 60 metros de altura. Empezó a construirse en 1897 en el mismo lugar donde se emplazaba el antiguo Palacio de la Industria, que se construyó para la Exposición de 1855.

Se inauguró el 1 de mayo de 1900 en presencia del presidente de la Tercera República francesa. Durante el tiempo que duró la Exposición Universal, el Gran Palacio sirvió para exposiciones de obras pictóricas. También para la celebración de conciertos e incluso concursos de hípica.

El Gran Palacio de París se encuentra situado en la avenida de los Campos Elíseos. Es decir, en la calle más importante de la capital de Francia. Lo podremos ver fácilmente si paseamos por la misma en un breve recorrido. Por ejemplo, yendo del Arco del Triunfo hasta el Museo del Louvre. Se trata de una de la zonas más monumentales de la ciudad. También podremos ver otros edificios de gran importancia.

Centrar mapa
Cómo llegar

Los comentarios están cerrados.