Qué ver en Berna. La mayor parte de las cosas importantes que ver en Berna se concentran en la ciudad vieja. La mayoría de los edificios históricos están situados ahí. Hay una importante cantidad de iglesias antiguas. Sobre todos los templos hay que destacar la Catedral. Es una imponente estructura de líneas góticas cuya torre sobresale del resto de edificios.
Es interesante igualmente dar un paseo por Spitalgasse y su suelo adoquinado, contemplando las casas que hay a ambos lados y caminando por sus soportales. Son famosas también las fuentes de Berna. Algunas tienen varios siglos de antigüedad y quedan repartidas por toda la ciudad. Es llamativo el foso de osos o Barengraben. Allí viven en un recinto cerrado unos cuantos plantígrados, símbolo de la ciudad. Es el lugar desde donde se disfruta de las mejores vistas del casco histórico de Berna.
Fuera de este espacio, hay que resaltar la existencia de un museo dedicado en exclusiva al célebre artista Paul Klee. Está ubicado en un edificio de líneas maestras diseñado por el arquitecto Renzo Piano.