¿Qué ver en Madrid? La gran oferta cultural de Madrid hace de la capital un lugar muy interesante para los turistas. Sin duda alguna, son sus museos los mayores activos de esta ciudad. Algunos de ellos están considerados de los mejores del mundo, como es el caso del Museo del Prado.
Además de esta opción, Madrid cuenta con muchos parques que hacen las delicias de quienes los visitan. Entre los más famosos están el parque del Retiro, la Casa de Campo o el Parque del Oeste. Como muchos de ellos están situados cerca del centro, se puede caminar de uno a otro y en el camino ver algunos de los monumentos y edificio más representativos de la ciudad. Por ejemplo, el Templo de Debod, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y su cripta, la Plaza de Oriente, el Teatro Real, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de la Cibeles o la Puerta de Alcalá, sin duda alguna el edificio más representativo de Madrid.
Qué ver en Madrid
Para los amantes de la noche, la ciudad tiene varias zonas en las que salir a tomar unas copas (calle Huertas, Bilbao, Alonso Martínez y Sol). También ofrece la posibilidad de acudir a alguno de los musicales, espectáculos y obras de teatro que hay sobre todo en la Gran Vía.
Es imposible aburrirse en Madrid, una ciudad abierta para todo el que llegue a ella. Dentro de esta sección podrás descubrir qué ver en Madrid y más cosas. Y si quieres, también puedes probar a conocer los alrededores de la capital de España. Porque hay muchas poblaciones con una gran oferta cultural y gastronómica a poca distancia. Si lo prefieres, puedes probar la naturaleza que se extiende junto a la ciudad. A una hora puedes disfrutar de grandes bosques o altas montañas con increíbles vistas de todo el entorno.
También es importante la oferta de ocio, tanto diurno como nocturno. Siempre se ha dicho que Madrid es una ciudad viva tanto de día como de noche. Es algo que llama mucho la atención de quienes visitan la capital por primera vez. Con el paso de los años, además de la gran cantidad de locales destinados al ocio nocturno, Madrid se ha ido convirtiendo en un improvisado Broadway a la española.