Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

Iglesia de Nuestra Señora de TynLa Iglesia de Nuestra Señora de Tyn se encuentra situada en uno de los laterales de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. Se trata de una iglesia de estilo gótico en su arquitectura exterior pero de estilo barroco en el interior. Sus dos torres se pueden ver desde casi cualquier punto de la ciudad.

A mediados del siglo XIII se construyó un santuario de estilo gótico en el lugar en el que se encuentra esta iglesia. Pero en el siglo siguiente dicho santuario se reconstruyó y se llevó al aspecto que podemos ver actualmente. Cabe destacar, por ejemplo, que las dos torres, de 80 metros de altura, no son simétricas. Es algo muy característico de la arquitectura gótica de la época. Son una representación de los lados masculino y femenino del mundo. La torre de la derecha es la más robusta de las dos y es la que representa la parte masculina.

El estilo barroco del interior se debe al incendio que hubo en la Ciudad Vieja de Praga en el siglo XVII. La bóveda de la nave principal se reconstruyó en el estilo de la época, es decir, en estilo barroco. La entrada principal no es evidente desde la plaza, oculta detrás de un par de casas. Pero se puede acceder a ella por un pasaje en las arcadas o por las calles laterales.

La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn abre únicamente durante los oficios y conciertos. Si no coincides con estos actos, se puede ver el interior de la iglesia sólo a través de las puertas de cristal.

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

Además de su importancia religiosa, la iglesia es famosa por su ubicación en la Plaza de la Ciudad Vieja, uno de los lugares más visitados de Praga. Desde su fachada se puede disfrutar de vistas impresionantes de la plaza y de otros monumentos cercanos, como el Reloj Astronómico de Praga.

Si visitas Praga, no te pierdas la oportunidad de explorar la Iglesia de Nuestra Señora de Týn. Su singular arquitectura, su historia fascinante y su ubicación en el corazón de la ciudad la convierten en una parada imprescindible en cualquier recorrido por la capital checa.

Los comentarios están cerrados.