El Ayuntamiento de Nueva York está situado al norte del distrito financiero, en el centro del Parque del Ayuntamiento. El edificio es, de todos los correspondientes a los Ayuntamientos de los Estados Unidos, el más antiguo. Todavía alberga las funciones gubernamentales del ayuntamiento. Por ejemplo, la oficina del Alcalde de Nueva York y la cámara del Consejo de Nueva York. Se inauguró en 1812.
El estilo arquitectónico del City Hall combina dos famosos movimientos históricos: renacimiento francés (diseño exterior) y Americo-Georgiano (diseño interior). El edificio consta de un pabellón central con dos alas proyectadas. El diseño del City Hall estuvo basado en, por lo menos, dos estructuras cívicas: el Tweed Courthouse y el Surrogate’s Courthouse. La entrada, que se alcanza después de una larga escalera ha destacado en varios eventos durante más de un siglo y medio. La torre abovedada se construyó en 1917 después de los dos últimos incendios.
En cuanto al interior del Ayuntamiento de Nueva York, cabe destacar la Governor’s Room. Allí llegó a hospedarse Abraham Lincoln en 1861. En su interior hay 108 cuadros de finales del siglo XVIII hasta el XX.