Qué ver en Cracovia. Como antigua capital de Polonia, Cracovia destaca por su riqueza histórica y cultural, llena de imponentes edificios y museos. Muchos consideran que es la ciudad más hermosa del país, superando incluso a Varsovia, la actual capital.
Uno de los mayores atractivos es su impresionante casco antiguo, con la Plaza del Mercado como punto central de toda visita. En su corazón, se alzan dos construcciones de gran relevancia: la Lonja de los Paños, que fue un antiguo mercado, y la Torre del Antiguo Ayuntamiento, desde donde se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares. En una de las esquinas de la plaza, sobresale la Basílica de Santa María, uno de los templos más deslumbrantes de la ciudad, especialmente por su interior.
Qué ver en Cracovia
Además de su emblemática plaza, Cracovia está repleta de templos religiosos de diferentes creencias, principalmente católicos y judíos. A poca distancia de la Plaza del Mercado, se encuentra la Basílica de la Santísima Trinidad, una impresionante iglesia de estilo gótico. También es imprescindible visitar la Iglesia de San Pedro y San Pablo, que resplandece con su arquitectura barroca. Muy cerca de esta, sobre la Colina Wawel, se sitúan dos de los edificios más importantes de la ciudad: el Castillo de Wawel y la Catedral de Wawel, ambos paradas obligadas para cualquier visitante.
Al sur, encontramos el emblemático barrio judío de Kazimierz, un lugar cargado de historia. Aquí, aún se conservan sinagogas activas, como la Sinagoga Tempel y la Sinagoga Remuh, algunas de las cuales albergan museos en su interior. Pasear por las calles de este barrio es una experiencia única, permitiéndonos admirar su arquitectura y empaparnos de su historia.