Avila es una ciudad situada en el centro de la península ibérica. Destaca muy especialmente por su conjunto amurallado, en gran estado de conservación. El mismo rodea una parte de la ciudad donde podremos encontrar la mayor parte de los monumentos importantes.
Uno de los puntos que no podemos dejar de visitar es el Mirador de los Cuatro Postes. Está situado a las afueras de la ciudad y desde allí se puede obtener la mejor vista de las murallas que rodean el casco antiguo de Avila. Para entrar en esta parte de la ciudad, hay que atravesar alguna de las puertas situadas estratégicamente en la muralla. Entre ellas cabe destacar la Puerta del Alcázar, la Puerta de San Vicente y la Puerta del Rastro.
Por las calles empedradas del casco antiguo encontraremos algunos edificios de singular belleza, como son la catedral, el Convento de Mosén Rubí o el Torreón de los Guzmanes. Además, existen diversos palacios e iglesias tanto dentro como fuera del conjunto amurallado. También merece la pena visitarlos.
Mucha gente viene desde otros puntos de España para hacer turismo aquí. En la mayoría de los casos llegan desde la cercana capital de España: Madrid. En poco más de una hora en coche se pueden divisar las murallas. Pero si vives algo más lejos, también puedes llegar en tren o autobús. Hay muchas opciones para visitar esta interesante ciudad castellana.