Ámsterdam

Ámsterdam, la “venecia del norte” como algunos la llaman, es la capital de los Paises Bajos, Holanda. Conocida mundialmente por sus campos de tulipanes y por su barrio rojo, es una de las ciudades más liberales de toda Europa. Quien tenga pensado pasar un fin de semana en Ámsterdam e ir de turisteo cultural por la ciudad no puede perderse sitios como el Museo Van Gogh, la Casa de Anne Frank o el Heineken Experience (museo sobre Heineken). Por otro lado, si la idea es degustar la gastronomía holandesa, hay que ir a por los Haring, Stroopwafels o los Poffertjes. Sin ninguna duda unos manjares.

La mejor forma de ver Ámsterdam sin tener que caminar mucho es alquilando una bicicleta. Sólo en la ciudad hay más de 881.000 bicicletas y aunque parezca que la ciudad esté rodeada por agua, es relativamente rápido ir de un sitio a otro. La puedes alquilar y salir de tu apartamento en Ámsterdam y visitar la zona De Pijp, un barrio bastante popular con muchas cafeterias, restaurantes y tiendas pequeñas. En esa misma zona se encuentra el mercado Albert Cuyp, el mercado al aire libre más grande de Europa.

Para disfrutar de la noche hay muchas maneras, una de las más recomendadas y poco frecuentada por turistas es visitar el Teatro Tuschinski donde se puede gozar de los estrenos de cine más actuales en un adificio marcado por el art decó. Si no te da miedo pasearte por el barrio rojo, una de las curiosidades que más atraen a los más jovenes antes de irse a dormir en Ámsterdam, es pasar por el Fotoshoot op de Wallen donde se pueden hacer fotos de grupo dentro de una cabina al más puro estilo barrio rojo.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar
  • Hoteles

  • Facebook

    Facebook Pagelike Widget
  • Twitter