Polonia

Fui a Polonia a finales de septiembre de 2007, durante 5 días en los que conocí una pequeña parte de un país muy grande y con muchas cosas buenas e interesantes que ver. En esos días tuve la oportunidad de conocer los sitios más interesantes de Varsovia y Cracovia, así como de visitar el campo de concentración de Auschwitz.

Muchas personas creo que habrían hecho un viaje diferente pues Varsovia no es la ciudad más bonita del mundo y considerarían que la visita a Auschwitz es excesivamente dura para una persona, pero yo confieso que volví a España deseando visitar todos los rincones que dejé sin ver en ese viaje. Hay mucha historia contemporánea en cada calle de las ciudades polacas, y es que la Segunda Guerra Mundial fue terriblemente cruel pero nos tiene que enseñar a no cometer los errores del pasado. A medida que el avión salía de Austria y se adentraba en Polonia, no podía evitar pensar que por allí habían pasado los panzer de la Wehrmacht 68 años antes, arrasando con todo a su paso, camino de Varsovia. La capital, como bien me dijeron, tiene una historia de sangre, y de los campos de concentración apenas se puede decir nada nuevo. Auschwitz es un sitio sobrecogedor.

La verdad es que nunca me había planteado ir a Polonia antes de conocer otros sitios que he aún no conozco o que he podido conocer con posterioridad, pero es un país que recomiendo visitar. Espero que los datos que aporte sobre este país del este puedan convencer a más de una persona para ir allí.

  • Hoteles

  • Facebook

    Facebook Pagelike Widget
  • Twitter