El Cañón del Antílope es de uno de los grandes desconocidos de Estados Unidos. Eso a pesar de su enorme belleza y su fama por algunos anuncios. Yo lo tenía en mente antes de empezar la vuelta al mundo. Quería verlo y lo planifiqué todo para ir. Elegí Ken’s Tours Lower Antelope Canyon por el precio y opiniones. Pero hay otras alternativas, todo depende de los gustos de cada uno.
Para empezar, tenía que llegar en coche desde el Cañón del Colorado. Como dije, iba apretado de tiempo pero llegué sobre las 16:40 al parking. Me dio tiempo de sobra para prepararme. La visita duraba aproximadamente una hora, aunque antes daban algunos consejos. Para empezar, teníamos que llevar agua y algo para proteger la cabeza del sol. Sinceramente, creo que ambas cosas son prescindibles. Especialmente la segunda, porque se camina por el interior del Cañón del Antílope. Es decir, el sol no llega abajo.
Cañón del Antílope
El agua sí me parece más importante, aunque seamos sinceros. El recorrido dura una hora porque hay que tomar miles de fotos. En condiciones normales, se tardaría 15 minutos en hacer toda la visita. Pero lógicamente la gente quiere y debe tomar fotos del sitio.
Primero caminamos por la superficie hasta llegar a la entrada. Eran varios grupos de 8-10 personas con uno o dos guías locales. El mío era el segundo. Nos adentramos bajando unas escaleras y comenzamos el recorrido. Me pareció espectacular desde el principio hasta el final. Pagué 50 dólares y me pareció una gran inversión. Al terminar, saliendo por un lugar estrecho, estábamos cerca del parking.
Me quedaba volver a Las Vegas, conduciendo unas 4 horas y de noche. Una vez allí, cogí un Uber y me fui a un hostal de mala muerte. Estaba bastante cerca de Las Vegas Bus Station.