El Lincoln Memorial y National Mall, dos zonas para visitar en unas pocas horas. Todo ello caminando, claro está. Desde la Casa Blanca hay unos 20 minutos hasta el Lincoln Memorial. Merece la pena antes ver alguno de los memoriales que hay en la zona. Especialmente bonito es el de la Segunda Guerra Mundial. Pero también los hay dedicados a las guerras de Vietnam y Corea.
Una vez a los pies del Lincoln Memorial podremos observar el gran edificio blanco frente a nosotros. En su interior está la enorme escultura dedicada a uno de los presidentes más importantes del país. Fue él quien lideró la lucha contra los estados secesionistas del sur. Todo ello a causa de la esclavitud, cosa curiosa. Y más tarde fue asesinado, un final trágico. Pero quizás eso engrandeció más su figura.
Después de eso se puede visitar el no lejano Martin Luther King Memorial. Y no demasiado lejos queda el bonito Thomas Jefferson Memorial. Es la mejor forma de salvar la distancia entre el Lincoln Memorial y National Mall. Ya en el National Mall hay que pasear con calma y ver los museos desde fuera. ¿Y visitar alguno por dentro?
Lincoln Memorial y National Mall
Yo visité tres y de manera gratuita. El Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos fue el primero. Luego, tras ver el Capitolio de cerca, entré en el National Archives Research Center. Allí vi la declaración de independencia y la constitución de Estados Unidos. Finalmente entré en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano.
El tema de las entradas y los precios puede ser confuso. Yo pensé que en el National Archives Research Center iba a pagar entrada pero no. En algunos aceptan donaciones. En otros nada de nada. Prefiero no decir que todo es gratis para no confundir demasiado.