Una tarde en Chicago

Una tarde en ChicagoUna tarde en Chicago, esa fue mi primera toma de contacto con la ciudad del viento. Porque el vuelo desde Washington llegó sobre las 3 de la tarde y tenía una hora de trayecto hasta el hostal. En este caso opté por el HI Chicago Hostel, en una zona realmente buena de la ciudad. Una vez me acomodé en una habitación enorme con 10 literas, me di una vuelta por los alrededores.

El hostal estaba situado en Congress Pkwy, a escasos minutos andando de Gran Park. Este parque sería un poco como el Central Park de Nueva York. Es muy grande y no se puede visitar entero en un solo día. Pero una vez allí se tienen grandes vistas de la ciudad y del lago Michigan. Una de las cosas más llamativas que se pueden ver es la Buckingham Fountain. Esta fuente es la antesala de Queen’s Landing, que parece de Juego de Tronos pero no. Es el lugar preferido de los ciudadanos de Chicago para ver el lago.

Una tarde en Chicago

A ambos lados podemos ver gran cantidad de parques. Yo me dirigí hacia el sur, a una zona conocida como Museum Campus. Como el nombre bien indica, es un lugar lleno de museos. El más importante es el Museo Field de Historia Natural. Pero también hay otros como el Museum Campus o el Planetario Adler.

También se puede visitar el Shedd Aquarium y el Burnham Park Yacht Club. Pero lo más adecuado para alguien con bajo presupuesto como yo era caminar. Desde el Adler Planetarium Skyline Walk se tienen unas vistas increíbles de Chicago. Más tarde ya me tocó volver al hostal, porque al día siguiente me iba a Milwaukee.

Así es como se puede emplear una buena tarde en Chicago. Al anochecer también salí un rato a tomar algunas fotos.

Los comentarios están cerrados.