El viaje comienza ya

El viaje comienza yaEl viaje comienza ya. Porque el tiempo pasa realmente rápido. O volando, que vendría mejor para un blog de viajes. ¿Pero cómo hemos llegado a este punto? Seamos sinceros, no todos nos movemos por las mismas razones. Y no todos reaccionamos igual ante un cambio así. Porque es un cambio. Acostumbrados a una vida, de repente vamos a cambiar todo durante un largo período de tiempo.

¿Qué ha sucedido en mi caso? En realidad es algo sencillo. La famosa crisis de los 40 me vino hace casi 2 años. De repente algo cambió en mi cabeza, el chip sufrió una sobrecarga. Lo que todo era tranquilo y sosegado pasó a ser nerviosismo y turbulencias. Vi que habían pasado 40 años de vida y me quedaban demasiadas cosas por hacer. Especialmente viajar, una de mis grandes pasiones.

Es cierto que en mi vida he tenido la oportunidad de conocer muchos sitios. Pero en realidad no eran tantos. Y quería dar el salto, ponerme en un nivel en el que no muchas personas están. Ser capaz de visitar 100 países o más a lo largo de mi vida. Es algo que espero lograr en el próximo año y medio. Para ello, quería empezar con algo así. Una vuelta al mundo.

Así que le di vueltas al tema y me decidí. Lo hablé con las dos personas más importantes en mi vida: mi madre y mi hermana mayor. Pensaron que era una sabia decisión y me lancé. En los próximos días y semanas y meses iré relatando todo sobre mi viaje alrededor del mundo. Porque el viaje comienza ya. De hecho, ya ha comenzado. Y si todo va bien, en octubre habré regresado a Madrid después de visitar 20 países nuevos. América y Asia serán los principales destinos. El año que viene, ojalá pueda repetir.

Los comentarios están cerrados.