Long Beach en San Vicente

Long Beach en San VicenteLong Beach en San Vicente es como hablar del paraíso en la Tierra. Yo no había visto algo así en mi vida. Es lo que se ve en la foto pero también a la espalda. No sé la distancia que puede tener, varios kilómetros. Y aparentemente es una playa virgen al 95%.

Mi hotel estaba situado como a un tercio del cabo suroeste. Entre las palmeras, de vez en cuando podía divisar alguna casa. Pero no hay prácticamente nada. Tengo la sensación de que en muchos casos eran enormes parcelas particulares. Estaban rodeadas por verjas, por eso creo que eran privadas. Pero por la playa se puede caminar libremente.

Decidí pasar allí la mañana del 9 de agosto. Hacía buen tiempo, por fin. El día estaba soleado con alguna nube, y sobre todo no llovía. Me bañé, era el único en toda la playa. Además, el agua estaba tranquila y a buena temperatura, todo perfecto.

Long Beach en San Vicente es uno de los lugares que se deben visitar en Palawan. Tampoco creo que haya que pasar más de un día. Se pueden hacer algunas excursiones por la zona, pero no son imprescindibles. Me estuve bañando toda la mañana, tomé el sol, hice fotos y vídeos. En serio, no había nadie más.

Ya cuando estaba recogiendo para irme apareció por allí un lugareño. Llegó en moto con su hija, y allí se quedaron disfrutando del mar.

Por la tarde volvió a llover. Estaba siendo constante esos días, pero no se podía hacer nada. Solo resignarse dentro de la cabaña. Porque era una cabaña, no un hotel. Mejor dicho, era un hotel formado por diferentes cabañas.

Al día siguiente tenía otro viaje en furgoneta. Esta vez iba hasta El Nido. Tenía algo más de 2 horas por una carretera bastante mala.

Los comentarios están cerrados.