Phuket y sus playas

Phuket y sus playasPhuket y sus playas merecen una entrada propia. Ya comentaba que yo llegué en temporada baja. Había muchos días de lluvia y por lo tanto poca gente. Los precios no es que fueran bajos, pero al menos no estaba todo masificado. Yo me alojé en un hotel en Kamala Beach, provincia de Phuket.

Allí llegué el 15 de septiembre y me fui el 20 del mismo mes hacia Bangkok. Durante esos casi 5 días disfruté de la playa, aunque no tanto del sol. Hizo mal tiempo en general, aunque no llovió demasiado. La mayoría de los días estaba nublado y con viento. De hecho, la mayoría de los días la bandera roja estaba presente.

En Phuket y sus playas encontraremos de todo. Las palmeras llegan hasta la arena. El agua es posible que no esté demasiado limpia. A veces arrastra cosas del mar hasta donde los turistas se acomodan. En las orillas podremos encontrar hoteles y restaurantes, principalmente. También hay bares y tiendas.

Otra cosa que abunda son los negocios dedicados a los masajes. En Kamala Beach había algunas jaimas en la misma arena. Se ofertaban masajes tailandeses desde 300 baht, unos 10 euros al cambio.

También hay que tener en cuenta que no todas las playas son iguales. Algunas son más populares que otras. Eso sí, cuanta más gente, más barato es todo. Pero más difícil puede ser encontrar un buen sitio donde comer. O más difícil puede ser dormir sin ruido alrededor.

Yo estuve muy bien en Kamala Beach, y se lo recomiendo a quien vaya a Phuket. También es interesante tener en cuenta la distancia al aeropuerto. Por lo tanto, elegid bien porque hay muchas opciones. El precio no lo es todo, aunque sí es importante. Y recordad también la temporada del año en la que vais.

Los comentarios están cerrados.