Primer día en San Francisco

Primer día en San FranciscoPrimer día en San Francisco, ahora ya sí. Porque el día anterior había sido empleado para otros menesteres. Ya con ropa limpia y comida en la nevera, hice mis planes. Tenía 5 días completos para visitar la ciudad. Así que me hice una distribución que me pareció bastante adecuada. La idea era visitar sitios por las mañanas, comer en el hostal y trabajar por las tardes.

El primer día en San Francisco lo dediqué a Chinatown, Distrito Financiero y Embarcadero. Todo a pie, sin coger transporte público para nada. Así que fui caminando desde el Civic Center hasta Chinatown con un poco de fresco. Porque esa es una historia de lo más curiosa. A finales de julio estábamos a unos 15º de temperatura. Y yo llevaba ropa de verano. Reconozco que pasé algo de frío durante mías días en San Francisco.

Pero no hay nada que no se soporte mejor moviendo el cuerpo. No tenía intención de entrar en ningún sitio ese día y no lo hice. Pero caminé muchos kilómetros por las diferentes calles. Me llamó la atención ver lo triste y desangelado que estaba Chinatown. Muchos locales estaban cerrados y no era por el horario de apertura. No sé, creí que estarían todos abiertos y llenos de vida.

De allí pasé al Distrito Financiero, donde destacaba la Pirámide Transamerica. Es uno de los edificios más clásicos del skyline de la ciudad. Luego fui hasta Embarcadero, con el famoso Ferry Building al frente. Y luego caminé hasta la Salesforce Tower. Es interesante visitar el Salesforce Park, creado sobre un intercambiador de transportes.

Tras eso, me dirigí hacia Market Street y de ahí al hostal. Tenía varias horas por delante para comer y trabajar, además de descansar algo. Mis páginas web necesitaban un repaso después de tantos días de viaje.

Los comentarios están cerrados.