De Washington a Chicago

De Washington a Chicago hay más de mil kilómetros de distancia. En un primer momento pensé recorrer la distancia en coche. Pero hubo un argumento de peso que me convenció a no hacerlo. Y es que si devuelves el coche alquilado en otra ciudad, tienes que pagar 500 dólares extra. Por lo tanto no lo dudé mucho y compré un billete de avión. Sin embargo, me pasó algo curioso. Yo quería volar de Washington a Chicago y pensé que el Ronald Reagan era la mejor opción. Pero no, siempre me ofrecía el aeropuerto de Baltimore, que queda a 35 kms…

Seguir leyendo

Washington de noche

Washington de noche cambia para mejor una ciudad de por sí impresionante. Todos los edificios que se levantan majestuosos por el día están cuidadosamente iluminados por la noche. Después de ver el Lincoln Memorial y National Mall, me fui al hostal a ducharme. Porque realmente hizo bastante calor por la tarde y terminé sudando mucho. Después de eso me volví al centro de la ciudad. Quise ver especialmente el Monumento a Washington de noche. Porque el obelisco iluminado es más impresionante que de día. También quise ver el Memorial de la Segunda Guerra Mundial, con todas sus fuentes iluminadas. Al fondo…

Seguir leyendo

Lincoln Memorial y National Mall

El Lincoln Memorial y National Mall, dos zonas para visitar en unas pocas horas. Todo ello caminando, claro está. Desde la Casa Blanca hay unos 20 minutos hasta el Lincoln Memorial. Merece la pena antes ver alguno de los memoriales que hay en la zona. Especialmente bonito es el de la Segunda Guerra Mundial. Pero también los hay dedicados a las guerras de Vietnam y Corea. Una vez a los pies del Lincoln Memorial podremos observar el gran edificio blanco frente a nosotros. En su interior está la enorme escultura dedicada a uno de los presidentes más importantes del país.…

Seguir leyendo

Visitando Washington

Visitando Washington en un día. ¿Posible o imposible? Yo digo que depende. Depende de lo que uno quiera ver, claro está. Yo lo hice y me quedé bastante satisfecho. Eso sí, las opciones de visitar museos son reducidas. Pero tuve la oportunidad de entrar en alguno, ya lo comentaré. La gran ventaja que tuve es que la mochila se quedó en el hostal. Así que, nunca mejor dicho, me quité un peso de encima. La gran ventaja del hostal, como comentaba, era su cercanía a los principales puntos de interés de Washington. Caminando tardé solo 15 minutos en llegar a…

Seguir leyendo

De Filadelfia a Washington

De Filadelfia a Washington hay unas 4 horas en autobús. Elegí nuevamente Greyhound para llegar a la capital de Estados Unidos. Encontré ventajas por ejemplo en la estación de salida. Pero también en la de llegada. La imponente Union Station de Washington estaba a 15 minutos andando de mi albergue. Así que me pareció buena idea llegar ahí. El viaje no se hizo para nada pesado. Una vez salí del edificio, muy bonito por cierto, me encontré en la calle. Columbus Circle era la gran plaza que había frente a mí. Ya estaba oscureciendo y tenía que por Massachusetts Ave.…

Seguir leyendo